Santo Domingo, RD. -Tras el asesinato de tres personas en el sector Rancho Manuel, distrito Estero Hondo, municipio La Isabela, en la provincia Puerto Plata, las cuales fueron atribuidas a nacionales haitianos, residente en la comunidad procedieron a encender las viviendas de los haitianos.
Entre las víctimas está un tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.
Los cuerpos fueran hallados sin vida y con signos de violencia y heridas de arma blanca.
El hacendado Juan José Soto es tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, Soto Jiménez,.
«El informe preliminar sobre el asesinato de mi tío, denuncian que fueron haitianos los que lo ultimaron, no tengo otros detalles, pero estoy viajando hacia el sitio para informarme», escribió Jiménez a través de su cuenta de Twitter.
Las víctimas son: Juan José Soto Cornier, de 72 años de edad, propietario de la Hacienda «Josefina», y sus dos empleados Gilberto Antonio Basilio, 63 años y una mujer que aún no ha sido identificada por su nombre, pero se dice que era una arquitecta comadre del hacendado y estaba realizando trabajos de remodelación de la vivienda.
Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Policía Nacional y del Ministerio Público levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue del hospital Ricardo Limardo de San Felipe Puerto Plata, y luego serán llevados al Inacif de Santiago para su correspondiente autopsia.