INFOBAE.- Ucrania dijo el martes que al menos 19 personas murieron y más de 100 resultaron heridas como resultado de los ataques rusos en todo el país el día anterior.
“Según datos preliminares, 19 personas murieron y 105 más resultaron heridas”, dijeron los servicios de emergencia de Ucrania en Facebook.
Los servicios de emergencia informaron previamente de una cifra de 14 muertos y 97 heridos.
Los ataques masivos de represalia afectaron a Ucrania en todo el país el lunes, luego de que Moscú culpara a Kiev por una explosión en un puente que conecta Rusia con Crimea, una península que Moscú anexó a Ucrania en 2014.
Ucrania dijo que las fuerzas rusas habían disparado más de 80 misiles contra ciudades de todo el país, incluida la capital, Kyiv, dañando en particular las instalaciones de energía.
Más de 300 localidades quedaron sin electricidad en todo el condado tras los ataques, dijeron los servicios de emergencia.
Los servicios de emergencia también dijeron que Rusia llevó a cabo un ataque el martes por la mañana en Zaporizhzhia, una ciudad controlada por Ucrania en una región homónima que Moscú afirmó haber anexado.
Dijeron que se dispararon 12 misiles S-300 contra la infraestructura “civil”, matando a una persona en el último de una serie de ataques contra la ciudad durante la semana pasada.
Rusia utilizó 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos efectuados este lunes contra varias ciudades ucranianas, según un informe del viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.
Según un portavoz de la fuerza aérea ucraniana, citado por el diario Kyviv Independent, 43 de los misiles lanzados fueron derribados por las defensas ucranianas.









