Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Se entregó a la Policía el último de los tres hombres involucrados en el asesinato a balazos del raso de la institución, Escarly Manuel Victoriano Paulino, durante un asalto el pasado 28 de diciembre en Los Alcarrizos.
La institución del orden explicó que Neury Antonio García Mejía (Manaury), tras el constante asedio y labores de persecución, se entregó a oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con la mediación del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).
El detenido es un ex raso de la institución que había sido expulsado por mala conducta, al igual que el también ex raso Alexis Valdez Moreta, quien la pasada semana fue sacado de las filas policiales de manera deshonrosa por su participación en el hecho en cuestión, junto al civil Vertier Anemin Bello Quezada (Pequeño).
El hecho ocurrió en la calle 29 a esquina calle 8, del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, cuando el raso Victoriano Paulino transitaba en una motocicleta Honda C-50, verde, junto a Yonairy Sánchez Henríquez, de 21 años, quien también resultó herida.
Se recuerda que el alistado falleció en el Centro Médico Santos Aquino, en la calle Duarte de Los Alcarrizos, a causa de múltiples heridas por arma de fuego que le causaron el ex policía Valdez Moreta, el civil Bello Quezada y García Mejía (Manauris).
El prevenido García Mejía (Manaury) será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público para que se le conozca medida de coerción.




