Salud

Expertos advierten que los niños pequeños no necesitan tomar leche de fórmula

Screenshot 2022 10 14T153945.751
Screenshot 2022 10 14T153945.751
Las fórmulas para niños pequeños son un negocio floreciente en Estados Unidos: sus ventas se han duplicado con creces en los últimos años, ya que las empresas han convencido a los padres de que sus hijos necesitan ese refuerzo.

YAHOO.- Las fórmulas para niños pequeños son un negocio floreciente en Estados Unidos: sus ventas se han duplicado con creces en los últimos años, ya que las empresas han convencido a los padres de que sus hijos necesitan ese refuerzo.

Muchos expertos, sin embargo, advierten que estos productos, diseñados para niños de 1 a 3 años, no cubren las necesidades nutricionales más allá de lo que ofrece la dieta típica de un niño pequeño, están sujetos a menos regulaciones que los preparados para lactantes y, además, son caros.

Ministerio de Obras Publicas

Además, algunos padres alimentan a los bebés con las versiones para niños pequeños, a pesar de que no cumplen con las normas federales de las fórmulas para lactantes y pueden no proporcionar a los bebés los nutrientes adecuados para mantener su crecimiento.

Los pediatras y funcionarios federales de salud señalan que cuando la mayoría de los niños cumple un año, pueden comenzar a beber leche de vaca o un sustituto de la leche a base de plantas sin azúcar.

En una declaración de “consenso” de 2019, la Academia Americana de Pediatría y otras organizaciones de salud y nutrición recomendaron no usar fórmulas para niños pequeños, indicando que “no ofrecen ningún valor nutricional único más allá de lo que se podría obtener con alimentos saludables; además, pueden aportar azúcares agregados a la dieta.” Las fórmulas para niños pequeños suelen contener edulcorantes y grasas que suman calorías.

Algunas de las mismas empresas que producen fórmulas para lactantes —como Enfamil, Gerber y Similac— también fabrican fórmulas para niños pequeños, al igual que algunas marcas más pequeñas y de boutique que anuncian que tienen cualidades orgánicas y otras especiales.

El 22% de los padres de bebés de más de 6 meses había alimentado a sus bebés con leche de fórmula para niños pequeños en el mes anterior. EMILY MICHOT/MIAMI HERALD STAFF

Las fórmulas para niños pequeños están disponibles en casi todos los lugares en los que se venden fórmulas para bebés y se promocionan como productos que aportan nutrientes adicionales para ayudar al desarrollo del cerebro, el sistema inmunitario y la vista de los niños, entre otros beneficios. Son diferentes de las fórmulas médicas recetadas para niños con necesidades específicas.

TRA Digital

GRATIS
VER