En solidaridad con las familias dominicanas que sufrieron daños durante el paso del Huracán Fiona, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por segunda vez aprobó una ayuda de emergencia y de desastres naturales por US$500,000 a la República Dominicana.
“En momentos difíciles el BCIE dice presente para apoyar a sus países miembros y se suma a las ayudas solidarias que sabemos serán de soporte a las familias afectadas por este fenómeno natural de manera que puedan cubrir sus necesidades básicas”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
Los recursos serán utilizados por el Gobierno de la República Dominicana quien coordinará las actividades contempladas como parte de esta donación, y que podrían incluir: compra de alimentos, agua potable y bienes de primera necesidad, adquisición de medicamentos, insumos para albergues, reparación de infraestructura, entre otras necesidades que se requieran para atender la emergencia.
El BCIE seguirá apoyando a sus países socios con este tipo de ayudas de emergencia en situaciones de desastres naturales con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos.