Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Este año los partidos políticos recibirán RD$490,298,322,780 de parte del estado para la Campaña Electoral.
De esos recursos, la Junta Central Electoral entregará a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano (PRSC) recibirían RD$429,356,512.
Sin embargo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sólo recibiría RD$12, 970,510, porque es en base a la votación que obtuvo en los comicios del 2012, cuando se llamaba Alianza Social Dominicana (ASD), aliado al PRD.
El dinero faltante será distribuido entre los demáa partido aliados.
El año pasado, los partidos políticos recibieron RD$805,043,460, correspondientes a un cuarto por ciento de los ingresos contemplados en el presupuesto, pero por ser electoral este 2016 recibirán un medio por ciento, más del doble.




