(AP) — Puede que las elecciones de mitad de mandato hayan terminado, pero el presidente Joe Biden se mantiene en el camino para impulsar su agenda económica.
El martes visitará Bay City, Michigan, para destacar una expansión de $300 millones de una planta de fabricación de semiconductores. Se espera que la instalación, a cargo de la empresa surcoreana SK Siltron, cuadruplique su producción en los próximos años.
Un funcionario de la Casa Blanca, que insistió en el anonimato para discutir los detalles antes del viaje de Biden a Michigan, dijo que los comentarios del presidente demócrata se extenderían más allá de la fabricación de semiconductores, que ha sido una prioridad de su administración . Biden también planea enfatizar la caída de los precios de la gasolina y los esfuerzos para proteger el acceso al aborto.
Biden aparecerá con la gobernadora Gretchen Whitmer, una demócrata que acaba de ganar la reelección en una carrera seguida de cerca. El margen de victoria de dos dígitos de Whitmer sobre Tudor Dixon, un republicano que había negado los resultados de las elecciones de 2020, ha pulido su posición dentro de su partido.







