INFOBAE.- Se detectó una campaña generada por cibercriminales, quienes aprovechan el “Reto Invisible” nacido en TikTok, para invitar a las personas a descargar un código de software malicioso e infecten sus computadoras.
La alta difusión de esta campaña de malware se debe a que el reto de la plataforma de video consiste en aplicar un filtro llamado “cuerpo invisible” a un video en el que personas desnudas posan frente a la cámara a la vez que el efecto borra por completo su cuerpo y los usuarios no pueden verlos.
A raíz del morbo que produce en los usuarios de TikTok, el proceso de infección inicia con la publicación de algunos videos en los que se hace promoción a un software, que promete retirar el filtro para que se puedan ver los cuerpos desnudos de los usuarios.
Según la empresa de seguridad Checkmarx, un grupo de perfiles dentro de la plataforma de videos incluyen links directos a un servidor de Discord en el que las personas supuestamente podrán descargar el programa prometido. Para aumentar la credibilidad, en el chat del servidor se mostrarán videos diversos de mujeres que supuestamente usaron el filtro de TikTok pero que fue removido con la ayuda del software que se desea descargar.







