Tecnologia

Como Musk está aprendiendo, la moderación de contenido es un trabajo complicado

Screenshot 2022 12 05T124330.498
Screenshot 2022 12 05T124330.498

AP.- Ahora que está de vuelta en Twitter, el neonazi Andrew Anglin quiere que alguien le explique las reglas.

Anglin, el fundador de un infame sitio web neonazi , fue reincorporado el jueves, uno de los muchos usuarios prohibidos anteriormente para beneficiarse de una amnistía otorgada por el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk . Al día siguiente, Musk desterró a Ye , el rapero antes conocido como Kanye West, después de que publicara una esvástica con una estrella de David.

TRA Podcast Studios

“Eso es genial”, tuiteó Anglin el viernes. “Quiero decir, cualesquiera que sean las reglas, la gente las seguirá. Solo necesitamos saber cuáles son las reglas”.

Pregúntale a Musk . Desde que el hombre más rico del mundo pagó $ 44 mil millones por Twitter, la plataforma ha tenido problemas para definir sus reglas para la desinformación y el discurso de odio, emitió anuncios conflictivos y contradictorios, y no abordó por completo lo que los investigadores dicen que es un aumento preocupante en el discurso de odio.

Como puede estar aprendiendo el ” principal idiota “, ejecutar una plataforma global con casi 240 millones de usuarios activos diarios requiere más que buenos algoritmos y, a menudo, exige soluciones imperfectas para situaciones complicadas: decisiones difíciles que, en última instancia, deben ser tomadas por un ser humano y que seguramente desagradarán. alguien.

Musk , que se describe a sí mismo como absolutista de la libertad de expresión , ha dicho que quiere hacer de Twitter una plaza pública digital global . Pero también dijo que no tomaría decisiones importantes sobre el contenido o sobre la restauración de cuentas prohibidas antes de establecer un ” consejo de moderación de contenido ” con diversos puntos de vista.

TRA Digital

GRATIS
VER