RT.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado este sábado un restaurante en las afueras de la ciudad de Melitópol (provincia de Zaporozhie). El ataque, realizado con el sistema de lanzacohetes múltiple HIMARS, y un fuerte incendio generado por el impacto ha dejado al menos dos muertos y diez heridos.
La defensa antiaérea rusa logró derribar dos proyectiles en la etapa final de su trayectoria, pero el resto alcanzó su objetivo, informa el presidente del movimiento Juntos con Rusia, Vladímir Rógov. Los militares de Ucrania continúan bombardeando la infraestructura civil de Melitópol en un intento de intimidar la población civil, al tiempo que no registran éxitos considerables en el frente de combate.
Las sirenas aéreas se activaron en Melitópol en los minutos previos al impacto y luego se registraron cerca de diez explosiones, dijo Rógov a TASS.
El edificio atacado fue completamente destruido por el incendio, indicó el gobernador provisional de la provincia de Zaporozhie, Yevgueni Balitski. Las personas afectadas reciben toda la asistencia médica necesaria y las autoridades les prestarán el «máximo de ayuda y apoyo», prometió el funcionario.