Según datos actualizados la mañana de este lunes por el monitor Poweroutage, 84 mil 242 clientes de California, Nevada, Utah, Arizona y Oregon siguen a oscuras.
La víspera las interrupciones llegaron a afectar a más de 200 mil familias solo en California y Nevada, donde el mal tiempo provocó inundaciones en ciudades y condados.
Más de cinco pulgadas de lluvia cayeron sobre el área de la Bahía de San Francisco (California) el sábado, marcando el segundo día más lluvioso registrado en la región.
Mientras en Oakland, se registraron unos 10 centímetros de precipitaciones en la propia jornada, cifra que rompió el récord establecido en 1982.
El potente fenómeno climatológico amenaza con vientos destructivos y tornados para el mediodía de este lunes desde Houston, Texas, hasta Shreveport, Luisiana.
Las tormentas eléctricas se desarrollarán antes de que un frente frío atraviese el sureste de Texas por la noche hasta el martes en la mañana, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
Al menos 16 estados están bajo alertas de invierno y/o viento, y se espera que una tormenta de invierno traiga condiciones cercanas a una ventisca en la parte superior del Medio Oeste en las próximas horas.
Hacía decenios que los estadounidenses no pasaban tanto frío ni eran testigos de una poderosa tormenta invernal con categoría de ciclón bomba (bomba ciclónica o ciclogénesis explosiva) que comenzó a azotar a Estados Unidos desde las fiestas de Navidad y causó la muerte de unas 65 personas.