RT.– Este martes arrancó la campaña en Ecuador para los comicios previstos para el próximo 5 de febrero, informó el Consejo Nacional electoral (CNE).
En esa fecha se llevarán a cabo las elecciones seccionales, se elegirá al nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y se realizará un referéndum propuesto por el Ejecutivo.
«Hacemos un llamado a las organizaciones políticas y candidaturas a realizar una campaña electoral de tolerancia y respeto mutuo, que fomente el debate y la convivencia democrática, impulsando la lucha en contra de la violencia de género y evitando las agresiones», señaló el CNE en una cadena de radio y televisión realizada la noche del lunes.
Durante la campaña se prohíbe entregar donaciones, dádivas o regalos a los ciudadanos; y contratar en forma directa o por terceras personas, espacios en cualquier modalidad en radio, televisión, medios digitales o prensa escrita.
También está prohibida la propaganda que induzca a la violencia, la discriminación, el racismo, la toxicomanía, el sexismo, la intolerancia religiosa y política, así como la utilización de niños y adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político.