Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al presidente Luis Abinader, que convoque a una Legislatura Extraordinaria desde el 13 de enero hasta el 26 de febrero, para que se conozca el Nuevo Código Penal y otros importantes proyectos de la agenda legislativa priorizada.
El secretario general, Rafael “Papito” Cruz, ofreció la información tras concluir una reunión de seguimiento a la agenda legislativa con los voceros del PRSC en el Senado y la Cámara de Diputados, Rogelio Genao y Pedro Botello, respectivamente.
«Es necesario conocer el Nuevo Código Penal y otros proyectos de la agenda Priorizada antes del 27 de febrero», señaló Genao.
Mientras, que el vocero de los diputados reformistas, Pedro Botello, consideró insuficiente el tiempo que le queda a la actual Legislatura para conocer los proyectos aprobados por el Senado en lo que resta para concluir.
La actual Legislatura termina el próximo día 12 de enero a las doce de la noche y solo pueden ser convocadas las Cámara Legislativas por decreto presidencial para una Legislatura Extraordinaria.
«Importantes temas cursan en el Congreso y se hace necesario continuar sin pausas su conocimiento por lo que el Reformismo pide que el Ejecutivo convoque por 44 días una legislatura extraordinaria, «concluyó Papito Cruz.