Santo Domingo.– En una operación conjunta y combinada, el Guardacostas de Estados Unidos, (Coast Guard), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de la República Dominicana, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 112 paquetes de cocaína, tras interceptar una lancha rápida a varias millas náuticas al Este de Punta Cana, provincia la Altagracia.
El Guardacostas de Estados Unidos y Unidades Navales de la Armada realizaban labores de patrullaje marítimo cuando avistaron una embarcación, iniciando de inmediato una persecución.
En el operativo fueron apresados dos dominicanos y un haitiano, mientras el Ministerio Publico y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al presente caso.
Luego de varias horas, las autoridades lograron abordar en alta mar a una embarcación en cuyo interior se confiscaron seis fardos conteniendo los 112 paquetes de la sustancia.
A los detenidos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, se les ocupó además, dos Gps, un teléfono satelital, dos celulares, baterías, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.
“La detención de los tres hombres y la confiscación de los fardos de la presunta droga, es una muestra del fortalecimiento de la relaciones de la Republica Dominicana y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada”.
Los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.