Santo Domingo.– La Asociación de Inspectores de la República Dominicana (ASITRAREDO), que acciona dentro del Ministerio de Trabajo, demandó este martes a dicho ministerio y al actual ministro en responsabilidad patrimonial, Luis Miguel de Camps García, por alegados incumplimientos de pagos por más de 600 millones de pesos y maltratos recurrentes en sus labores.
El recurso fue depositado ante el Tribunal Superior Administrativo, por el abogado Oliver Batia, abogado director del Centro Jurídico Batia Ramos, en representación de los 174 servidores asociados a ASITRAREDO, dentro de las 40 Representaciones Locales del Ministerio de Trabajo, en todo el territorio Nacional.
“En el país hay unos 190 inspectores de trabajo y de ellos 174, todos Servidores Públicos de la Carrera Administrativa, nos han dado la representación para este recurso judicial. De lo que se trata es de denunciar los abusos cometidos en la gestión del señor Luis Miguel de Camps García, quien les ha dejado de aplicar aumentos salariales, ha ignorado las nuevas escalas de sueldos, ha incumplido el pago de viáticos, también perjuicios con el seguro médico, reducción de valor a las futuras pensiones, ha violado normas internacionales de la OIT y los ha sometido a traslados forzosos hasta de una región para otra”, detalló Batia.
Servidores del Ministerio de Trabajo demandan al Ministro por alegados maltratos e incumplimiento de pagos
174 Servidores del Ministerio de Trabajo demandan al Ministro por alegados maltratos e incumplimiento de pagos por más de 600 millones de pesos
El recurso Contencioso Administrativo fue depositado ante el TSA por la oficina de abogados apoderada, Centro Jurídico Batia Ramos