INFOBAE.- Una gran crisis social y política enfrenta nuevamente nuestro país, tras las protestas y manifestaciones que se han reanudado el 4 de enero al sur del Perú, ocasionando que 18 personas perdieran la vida y que se registraran centenares de heridos.
Además de estas lamentables pérdidas, sectores como Turismo, Producción, Comercio y más, están sufriendo cuantiosos desbalances en la economía, ocasionando que muchas empresas empiecen a cerrar y que decenas de personas pierdan su trabajo.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se pronunció sobre los cuantiosos daños que se reportan en el sector turístico que perjudican a miles de empleados. El director ejecutivo de la institución, Tito Alegría, informó que la grave crisis social y política en el sur genera que los turistas eviten recorrer y viajar al Perú.
“El turismo peruano se encuentra agonizando. Hoy podemos decir que en los meses de enero, febrero y marzo no habrá turistas. La situación es dramática”, comentó el director ejecutivo de Canatur en Canal N.
Este año 2023 ya está casi perdido porque los operadores del extranjero proyectan con un año de anticipación a dónde irán sus pasajeros. Y las personas que salen de vacaciones quieren paz y seguridad y acá no podemos ofrecerles eso en este momento. Yo pienso que el 2023 no llegaremos ni a un millón y medio de visitantes. Ningún turista se traslada a un destino donde hay inseguridad y violencia. Lo que buscan es tranquilidad y calma”, agregó la autoridad.