*SANTO DOMINGO*._ La Regional 15 de Educación realizó una marcha y depositó una ofrenda floral en el altar de la Patria en conmemoración del 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Diez.
El maestro y director Regional, Rafael Amador Figaris, reseñó la figura y el modelo a seguir de Duarte para toda la sociedad dominicana.
Apostados en el Parque Independencia, donde reposan los restos del Patricio, Amador Figaris se hizo acompañar de los colaboradores de la institución que preside, directores distritales, docentes, técnicos regionales y distritales. Así como de cientos de estudiantes que honran los ideales Duartianos e independentistas.
“Juan Pablo Duarte fue un hombre ejemplar para la nación. Luchó hasta lo incansablemente por hacer realidad lo que es hoy la República Dominicana”, puntualizó.
Amador Figaris al recordar una frase célebre del Patricio Juan Pablo Duarte: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos», motivó a la comunidad educativa que le acompañó a imitar esos ideales.
El maestro expresó que el agradecimiento es la memoria del corazón, y la Bandera dominicana ondeando en la punta del asta, es una muestra de que somos libres e independientes.
“Trabajar para la Patria es igual que hacerlo para nosotros mismos”, acotó Amador Fígaris.
*Marcha*
La marcha en tributo a Juan Pablo Duarte fue engalanada por la bandera tricolor, la institucional de la Regional 15, seguida de las banderas de sus seis Distritos Educativos.
El marcha patriótica inició desde la Dirección de Educación Regional 15, ubicada en la calle Arzobispo Portes hasta el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, donde miembros de la Dirección General de Transporte Terrestre viabilizaron el recorrido.
Además del director Amador Fígaris, participó el subdirector, Alexander Castro; la encargada de Gestión Humana, Scarlyn Rivera, de la Regional 15, respectivamente.
La actividad fue dirigida por el equipo técnico del área de Ciencias Sociales, Educación Artística y Cultura, en coordinación de Santa De Paula, donde se unieron cientos estudiantes, maestros, educadores, directivos docentes, personal administrativo escolar, padres, madres y amigos de los centros educativos.
Entre los centros educativos participaron figuran el San Pio X, el Liceo Estados Unidos, la Escuela Abigail Mejía y la Escuela María Inmaculada, cuyos estudiantes marcharon y entonaron las melodiosas letras del Himno Nacional.