Santo Domingo, República Dominicana. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció que el viento moderado del este/noreste y una débil vaguada en niveles altos de la troposfera al noreste de la isla, han estado originando algunas lluvias débiles sobre diferentes poblados de las provincias; La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo entre otras cercanas.
La Onamet indicó además que dicho patrón será el factor predominante relacionado con las condiciones meteorológicas en nuestra área de pronóstico.
Señaló que en consecuencia, se producirán incrementos ocasionales de la nubosidad con precipitaciones débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento podrían seguir produciéndose durante el trascurso del día en otras provincias de las regiones; noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), norte y la Cordillera Central.
Asimismo dijo que se prevé que estas precipitaciones estén presentes hasta las primeras horas de la noche.
Sin embargo, para el resto del país, nubosidad dispersa.
Para mañana domingo; el pronóstico continúa indicando, un ligero aumento de la humedad debido al viento moderado del este/noreste, así como, de la débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera, dicha condición, podría producir ocasionales incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas, además de, posibles ráfagas de viento en distintas localidades de las regiones: noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.
En la costa Atlántica, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; se les recomienda, permanecer en puerto desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta San Felipe (Puerto Plata) debido a viento y oleaje anormal.