¿Guerra nuclear?
La Federación de Rusia mantiene en vilo al mundo y poder político global, en vallas publicitarias en todo el país anuncia una alocución, lo llamativo no es la simple expectativa, cito los mensajes, “Las fronteras de Rusia no tienen fin”, muy probable que 21 de febrero de 2023 demos inicio a los “Ensayos” en el uso de Armas Nucleares, las cuales por informaciones de inteligencia con precedentes históricos, usarán a baja escala en Ucrania e intuimos, anunciarán que recuperarán todos sus territorios antes pertenecientes a la Unión Soviética, será el inicio de la Tercera Guerra Mundial.
El primer incidente, denominado, simplemente The Gadget («el dispositivo»), detonado en el Desierto Jornada del Muerto de Nuevo México (Estados Unidos continentales), a las 5:29:45 del 16 de julio de 1945 (hora local). Se trataba de un arma de fisión de plutonio, de 19 kt de potencia, oportunismo señalar, este mismo año, a pesar de que las armas nucleares solo se habían utilizado dos veces en la guerra, en los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki de 1945, durante la segunda guerra mundial.
La crisis de los misiles de Cuba fue el conflicto diplomático entre USA, Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, generado a raíz de la toma de conocimiento por parte de Estados Unidos y existencia de bases de misiles nucleares de alcance medio del ejército soviético en Cuba, trajo consigo un posible escenario de extinción planetaria.
Hace unos años, precisamente el 29 de febrero de 2021, la BBC de Londres, publicó informaciones de la Oficina de Historia del Departamento de Estado de EE.UU. aportan nuevas evidencias sobre cómo este episodio, conocido como el «War Scare 1983» (el susto de guerra de 1983), estuvo mucho más cerca de desatar un verdadero conflicto atómico de lo que se sabía hasta ahora, hoy en el mes de febrero del 2023, quedan en el mundo, según informes, unas 22.000 armas nucleares y se han llevado a cabo más de 2.000 ensayos hasta la fecha.
Observando a una Rusia desafiante, usando una flota de «barcos fantasmas» para hacer contrabando de petróleo, armamentos y unidades tácticas de inteligencia por medio mundo y así burlando las sanciones.
No menos importante es entender la importancia de Bielorrusia en la estrategia de la Federación de Rusia y sus accesos a Europa del Este: un país determinante para acceder por ejemplo a Kaliningrado: fue una de las principales bases navales soviéticas del Mar Báltico, junto con Riga y la isla de Kronstadt; que hace de tapón con Polonia y cuya frontera está a pocos kilómetros de Kiev, estos cuatro frentes nos permite tener una perspectiva y relevancia de este Estado Bielorruso, fundamental en propósitos Geopolíticos y Militares de Vladimir Putin.
El mundo debe estar preparado para un escenario de reestructuración de la “Nueva Federación Rusa” con un Nuevo Orden Geopolítico y Económico Global, donde China, Corea del Norte, Irán, Kazajistán , Serbia, Brasil y Siria, tendrán como propósito liderar un bloque de control mundial, formarán un G-7 no alineado, traerán desde el esperado anuncio de Vladimir Putin, inflación, confrontación, hambruna y destrucción, estemos al pendiente, no menos importante.
Hemos leído varios informes de la inteligencia militar de los Países Bajos no descarta que Rusia este lista para atacar cables submarinos, plataformas petrolíferas, gasoductos y oleoductos en el Mar del Norte, en caso de agravarse la situación con la OTAN. Recordemos era de esperarse desde que la CIA fue acusada de volar el Nord Streeam, culpa que nunca será admitida por la Casa Blanca y OTAN.
Hace años vengo sugiriendo que cada familia por separado tengan medicinas, alimentos y documentos al día, supervivencia y migraciones masivas para sobrevivir, serían cuestión de vida o muerte.
¡Prepárate, mañana será muy tarde!
Cristian Rafael Rosa Rosario
Asesor en Inteligencia, Tecnología, Comunicación y Vida Post Terrestre
CristianRRosaR@gmail.com