RT.- Las Fuerzas Armadas ucranianas han llevado a cabo este miércoles un ataque masivo con misiles contra varias ciudades en la República Popular de Donetsk.
Los sistemas de defensa antiaérea fueron activados en Mariúpol, dijo a TASS el alcalde de la ciudad, Oleg Morgun. Además, según reportes, la defensa antiaérea funcionó en Makéyevka y Jartsyzsk.
En total, contra la propia ciudad de Donetsk, fueron lanzados 11 proyectiles de calibre 155 milímetros y 9 de calibre 152 milímetros, informó el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.
Según los informes, también se dispararon seis misiles desde sistemas de lanzacohetes múltiple MLRS contra las ciudades de Konstantínovka y Debaltsevo.
En Makéyevka, las tropas ucranianas dispararon 3 proyectiles de calibre 155 milímetros, utilizados por los países de la OTAN, según la representación de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con crímenes de guerra de Ucrania.
Usuarios en redes sociales compartieron una foto de lo que podrían ser los restos de uno de los proyectiles.
Posteriormente, a las 03:55 (hora local), se reportó otro ataque contra el asentamiento de Aleksandrovka, al norte de Donetsk, con 5 proyectiles del mismo tipo.