Santo Domingo.-Este lunes. del Día de la Independencia Nacional, permanece un sistema de alta presión sobre el área, limitando las formaciones nubosas, por lo que predominarán condiciones soleadas y escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.
La Oficina Nacional de Metorología (ONAMET) informó que solo se prevén algunos nublados ocasionales que podrían provocar chubascos aislados de corto tiempo hacia las regiones noreste y la cordillera Central, producto de los efectos del viento predominante del este/noreste.
Para mañana martes, sistema anticiclónico continuará limitando los acumulados de precipitaciones sobre el país, manteniendo un ambiente de poco contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, solo por los efectos del viento y la conversión orográfica podrían presentarse algunos ligeros incrementos ocasionales con chubascos aislados y pasajeros, hacia las porciones noreste y Cordillera Central.
Las temperaturas se sentirán ligeramente cálidas durante la tarde, sin embargo, en la noche y madrugada estarán agradables a frescas, debido al viento del noreste y la época del año (invierno), especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país.