El Parlamento de Dinamarca informó el martes que había pedido a sus diputados y a todo su personal desinstalar la aplicación TikTok de los dispositivos móviles que suministra, por «riesgo de espionaje».
Este anuncio tiene lugar tras las recomendaciones del centro danés para la ciberseguridad, en las que instaba a los funcionarios a suprimir TikTok de sus celulares.
La Comisión Europea y el Consejo Europeo, dos de las principales instituciones de la Unión Europea (UE), vetaron la semana pasada el uso de esta plataforma para «proteger» a las instituciones.
La famosa red de videos, propiedad de la empresa china ByteDance, está cada vez más cercada por los países occidentales, que temen que Pekín pueda acceder a los datos de usuarios de todo el mundo.
Estados Unidos considera la aplicación como una amenaza para la seguridad nacional y, el año pasado, prohibió su uso en los dispositivos del gobierno federal.
Canadá también vetó su uso en los aparatos móviles que suministra al personal gubernamental ya que «los métodos de recopilación de datos de TikTok brindan un acceso considerable al contenido del teléfono».