infobae.- Twitter es un universo de conceptos y términos que Elon Musk sabe que puede aprovechar. El dueño de la red social dijo que usará esa data para alimentar modelos de lenguaje deinteligencia artificial, como ChatGPT o el que él mismo estaría planeado crear.
“En mi opinión, lo más probable es que Elon Musk use datos de Twitter más aprendizaje por refuerzo con retroalimentación humana, y la supercomputadora Dojo de Tesla, para entrenar modelos de lenguaje en BasedAI”, afirmó un usuario en la plataforma, a lo que el multimillonario respondió directamente que “obviamente”.
Sin olvidar que Twitter es una red social en la que el texto es la clave del contenido y hay una gran variedad de términos y contextos que ayudarían mucho a la construcción de una base de datos que nutra el aprendizaje de una inteligencia artificial.
Lo que también contrasta con los altos niveles de toxicidad que hay en la aplicación. El Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) realizó un estudio en el que encontró que el discurso de odio en la plataforma creció después de la llegada de Musk como CEO de la compañía, pasando, por ejemplo, de 1.282 tweets racistas contra los negros a 3.876 tras la compra del dueño de Tesla.
Un panorama que también puede sesgar fuertemente a una IA, que no tiene conciencia, sino que se basa únicamente en la información que le den.