Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, atribuyó el éxodo de dirigentes de esa organización a otros partidos a que ya no disponen de un Gobierno para manejar decretos y disfrutar de las mieles del poder.
“Cuando hay asuntos económicos, que te embargaron la casa, que tienes un préstamo, que algunas personas no tienen esa ideología bastante fuerte y hay algunos ofrecimientos de otras esferas ya eso es otra cosa”, dijo.
Entrevistado en un programa de televisión, el también alcalde de Santiago consideró que en la política siempre ha ocurrido eso, que hay muchos que mencionan la ideología, pero cuando tienen un ofrecimiento económico, “esa ideología se le ha ido”.
Al responder la pregunta de que los dirigentes que renuncian coinciden en puntualizar que en el PLD ha perdido la esencia democrática, Martínez respondió:
“Claro, el partido ya no es igual, no puede hacer decretos, hacer favores, no puede nombrar gente en el exterior, no puede resolver un problema, el partido ahora está en la verdadera ideología, en la ideología del trabajo, la ideología de la fortaleza interna, de lo que los partidos podemos llegar en conexión con la sociedad, ese es el cambio que ha habido, el cambio que a algunos no les ha favorecido”.
Los entrevistadores pusieron los ejemplos de los renunciantes del PLD, los ex senadores Julio César Valentín, de Santiago, y Luis René Canaán, de la provincia Hermana Mirabal, al referir las causas de sus desvinculaciones. Martínez aseguró que el PLD está más fortalecido y creciendo en todas sus estructuras.
El dirigente político negó que las renuncias del PLD estén motivadas a que sienten que él no le busca. “En el PLD hay seguimiento, hay cariño, aprecio, hay importancia para todo el mundo”, agregó.