Netflix sigue firme en su enfoque de entregar juegos a sus suscriptores y ahora dio a conocer los planes que tiene para el corto plazo, en el que la apuesta por hacer crecer su catálogo se duplicará.
La empresa confirmó el número de juegos que tiene pensado lanzar en 2023 y el objetivo es tener uno nuevo cada mes para estar cerca de los 100 títulos disponibles en la plataforma para el próximo año, doblando la cifra que ha conseguido desde 2021 cuando se incluyó este servicio.
Para este plan continuará trabajando en juegos propios, aprovechando las franquicias de sus series y películas, pero también se respaldará en acuerdos con otros estudios, cómo el recientemente anunciado con Ubisoft para publicar una entrega de la franquicia de Assassin’s Creed.
En este momento, los suscriptores a la plataforma de streaming pueden disfrutar de 55 títulos a través de sus celulares y tablets, sin pagar un costo adicional.
El plan de la compañía es sumar más 40 juegos este año. Además, actualmente hay 70 títulos en desarrollo gracias al acuerdo con estudios asociados y 16 más de las marcas propias.
Entre los juegos más destacados aparece el nombre de Mighty Quest: Rogue Palace, juego de Ubisoft, que llegará el 18 de abril y lo describen como una “fórmula mejorada, una historia más profunda y una jugabilidad potenciada” de lo que hasta ahora se ha hecho con la saga de Mighty Quest.