INFOBAE. Apple está lanzando su nueva opción para realizar compras y pagar después (BNPL, por sus siglas en inglés). La compañía permitirá pedir préstamos de 50 dólares hasta 1000 dólares, en los que, según la empresa, se podrán pagar a través de cuatro pagos en el transcurso de seis semanas sin intereses ni tarifas.
Apple Pay Later existe dentro de Apple Wallety permite evitar pagar el precio total de un producto de inmediato.
El servicio, que Apple anunció durante el WWDC de 2022, ha estado en proceso durante estos últimos meses del 2022. Iba a lanzarse con iOS 16, sin embargo, Mark Gurman de Bloomberg informó en septiembre que los desarrolladores estaban arreglando algunos problemas técnicos.
Según The Verge, medio de comunicación internacional, los usuarios pueden solicitar un préstamo dentro de la aplicación “Wallet” “sin impacto en el crédito”, pero el préstamo y el historial de pago “pueden informarse a las agencias de crédito”.
Una vez aprobado para un préstamo, los usuarios comenzarán a ver la opción “Pagar más tarde” al momento de pagar en las aplicaciones y en línea en el iPhone y el iPad.