SANTO DOMINGO.- Tras varios meses sin registrarse copiosas lluvias en el gran parte del territorio nacional, este sábado, por cuarto día consecutivo se produjeron aguaceros como consecuencia de los efectos de una vaguada casi estacionaria que está incidiendo al Este y Noreste del país, generándose en algunos puntos del Gran Santo Domingo.
Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este sábado Santo se estarán registrando aguaceros en diversos puntos del país.
Indica Onamet que la vaguada provocará en horas de la tarde del mañana en zonas del Este, Norte, Sureste y también el centro del territorio dominicano.
De igual modo, la Oficina Nacional de Meteorología anunció esta tarde que para mañana Sábado Santo, permanecerá la humedad e inestabilidad asociadas a la vaguada, que junto a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana y la tarde sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza del país.