Santo Domingo.-Este martes, la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en superficie al norte de nuestro territorio, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos estarán generando nublados durante el día.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los aguaceros, de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Este miércoles, el ambiente seguirá favorables para que se produzcan en horas de la tarde, aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Estas condiciones estarán provocadas por el aporte de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.
Para la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.
La ONAMET recuerda que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.
Mantiene los niveles de alerta y avisos ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas.