EFE. El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, de visita en Madrid, pidió este miércoles a España ayuda naval, especialmente contra minas, y más munición para artillería, en concreto de los calibres 155 y 105.
Reznikov expresó estas peticiones en una rueda de prensa junto con la titular española de Defensa, Margarita Robles, en la que, además, agradeció a España su ayuda tanto militar como humanitaria desde que empezó la guerra con Rusia.
Reznikov llegó hoy a Madrid y, tras ser recibido con honores militares por Robles, participó con delegaciones de ambos países en un encuentro de trabajo antes de comparecer ante los medios de comunicación.
El ministro de Defensa ucraniano realiza esta visita días antes de que España envíe a su país seis carros de combate Leopard, que a finales de este mes estarán “rugiendo con acento español” en territorio ucraniano, recalcó Reznikov.
Estos carros de combate son del modelo 2A4 y se incluyen entre los más de cincuenta que estaban en desuso desde hace una década y almacenados en instalaciones militares. De momento, España donará estos seis, pero ya se están acondicionando otros cuatro.