Infobae- Faltan un par de días para que se cumpla un nuevo aniversario de uno de los días más felices en la vida de Lionel Messi. Es que después de ganar todos los títulos posibles con la camiseta del Barcelona, sumado a las consagraciones con la Selección en la Copa América y la Finalissima que rompieron el maleficio, levantar el trofeo de la Copa del Mundo significó cerrar el círculo perfecto de su carrera para el astro rosarino.
Ese 18 de diciembre de 2022 en Qatar, que terminó con una dramática final del Mundial ante Francia, para muchos la mejor definición de todos los tiempos, fue una jornada que Messi y su familia nunca olvidarán. Tanto que, siempre que algún aficionado puede, le recuerda algo sobre el título en Medio Oriente.
Así fue el caso en la antesala del partido en el que PSG se enfrentó al Lens por la Ligue 1 de Francia. Mientras Messi y el resto de sus compañeros del conjunto parisino hacían la entrada en calor en el campo del juego del Parque de los Príncipes, una persona que estaba detrás de los carteles luminosos publicitarios le gritó un “dale, campeón del mundo”.
Más allá del cálido momento que vivió en la previa, Messi volvió a ser importante en la victoria clave que consiguió el Tricolor parisino en su estadio. Cuando restan sólo siete fechas para el final del torneo más importante del fútbol francés, PSG amplió la ventaja en la cima de las posiciones tras el 3-1 contra el Lens, su inmediato perseguidor en la lucha por el campeonato.
Justamente, el rosarino fue el autor del tercer tanto para los locales, que prácticamente sentenció el duelo en favor del conjunto de la capital de Francia. Corría el minuto 40 cuando la visita, que ya estaba con un jugador menos por la expulsión de Abdul Samed, sintió el golpe de estar con 10 jugadores y una desventaja de dos tantos. Ahí fue cuando Messi tomó el balón de frente al área y habilitó a Kylian Mbappé. El francés, artífice del primer gol del encuentro, improvisó una asistencia de lujo con un taco de espaldas que desconcertó a los tres rivales que tenía cerca y dejó a Leo de cara a gol.