RT.-Para este martes está previsto un paro en la región peruana de Piura que fue convocado por la sociedad civil y respaldado por alcaldes de la zona, al igual que por autoridades de la región Tumbes, al considerar que no han recibido apoyo del Gobierno que preside Dina Boluarte ante la emergencia climática que ha vivido el país.
Diversos sectores de Piura y Tumbes, como agricultores arroceros y plataneros, se han sumado al paro de este martes, en el cual plasmarán su molestia con la gestión de Boluarte.
Uno de los colectivos que se plegó al paro fue la Seccional Regional de Trabajadores en Construcción Civil de la Región Piura, cuyo coordinador general, Jorge Otero Rentería, indicó que «van a estar presentes varias autoridades y alcaldes para hacerle ver al Gobierno central que Piura despierta».
«No hay un compromiso del Gobierno central de movilizar a la ciudad de Piura maquinaria, motobombas, carpas y sacos de arena para hacer defensas hasta que se deje de llover y se pueda ya reconstruir la ciudad de Piura», agregó a la Red de Comunicación Regional.
Mientras que este lunes la organización Grupo Propuesta Ciudadana (GPC) se solidarizó con la sociedad civil de Piura y Tumbes ante «la inacción y la indolencia de las autoridades nacionales frente a los estragos causados en las ciudades y el campo por la falta de atención y soluciones integrales a los riesgos asociados a los fenómenos climáticos, cada vez más intensos y frecuentes».
«Señora Boluarte, su insensibilidad y falta de liderazgo para atender las urgentes demandas de las poblaciones del norte, es un argumento más al pedido de un amplio sector, para que desista de su rol como jefa de Estado«, subrayó Grupo Propuesta Ciudadana en un comunicado.