Santo Domingo.- La empresa Edesur Dominicana realizará las vistas públicas para la construcción y expansión de cuatro subestaciones en su zona de concesión, para fortalecer el sistema eléctrico dominicano, informó el administrador general Milton Morrison.
“Este proyecto es uno de los más grandes que ejecutará Edesur Dominicana; es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será de mucho beneficio para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, el SENI, debido al crecimiento de la demanda energética», indicó Milton Morrison.
Milton Morrison dijo que las subestaciones a construirse son el Centro de Operaciones de Herrera 138/12.5 kV; que alimentará a los sectores como Altos del Pedregal, Herrera, Las Caobas, Mirador Sur, KM. 12, Independencia y zonas aledañas.
También será construida la subestación loGranitos Bojos 138/12.5 kV, para mejorar el servicio a los residentes de Haina, Kilómetro 18, Nigua, entre otros.
Mientras que, serán rehabilitadas y ampliadas las de Arroyo Hondo 69/12.5 kV y la Metropolitana 138/12. 5 kV, a favor de los residentes de Arroyo Hondo y zonas aledañas, así como la zona metropolitana de Santo Domingo en territorio responsabilidad de Edesur.
Las vistas públicas serán realizadas desde esta semana y los detalles están publicados en espacio pagado en medios impresos, y canales institucionales de Edesur.
La empresa invita a los residentes de estas zonas a participar en las vistas públicas para conocer a fondo el impacto y los beneficios de la obra.
Se recuerda que en noviembre del 2020, la empresa Edesur Dominicana recuperó y restableció la subestación Paraíso, ubicada en el sector del mismo nombre en el Distrito Nacional, la cual llevaba casi dos años sin servicio y se encontraba en niveles críticos.