RT. La nueva legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba comienza este miércoles y los 470 diputados ratificados en los comicios del 26 de marzo tomarán posesión.
Después, la Comisión de Candidatura hará la propuesta para la nueva dirección del Parlamento, el nuevo presidente y los demás altos funcionarios de la Asamblea Nacional, que a la vez son el presidente y el vicepresidente del Consejo de Estado.
Posterior a esto, la comisión hará una recomendación para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la República para los próximos cinco años.
El presidente electo será entonces el encargado de hacer la propuesta para el nuevo primer ministro y el Consejo de Ministros.
«Grandes desafíos»
La jornada también contará con varios discursos, entre ellos, el del nuevo presidente de la Asamblea y del presidente de la República.
Se trata de una legislatura con grandes desafíos a futuro, que toma posesión en un momento en el que la Asamblea Nacional del Poder Popular ha adquirido una destacada dinámica legislativa, donde destacan asuntos como la ley de comunicación que está por aprobarse.
La fecha de esta jornada no está tomada al azar, coincide con el día exacto en la que hace más de seis décadas, en 1961, el gobierno revolucionario de entonces logró la victoria sobre la agresión de EE.UU. a Playa Girón, o Bahía de Cochinos, como se conoce internacionalmente, y considerada por muchos como la primera victoria al imperialismo.