EUROPA PRESS.-Rafael Nadal suma incertidumbre a partir de su estado físico: se vio forzado a bajarse de otro torneo, el Masters 1000 de Madrid, y esto le hace imposible prometer su presencia en la gran cita de polvo de ladrillo: Roland Garros.
El ganador de 22 títulos de Grand Slam viene lidiando con un problema en la parte izquierda de su cadera, desde que fuera eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero. A partir de allí, desistió de participar de otros dos eventos fuertes como lo fueron Indian Wells y Miami, mientras que aún no pudo aparecer en la gira de arcilla dada las molestias que persisten.
Después de haberse retirado del M1000 de Montecarlo y de Barcelona, el español no consigue estar recuperado y es por ello que no podrá competir en la capital de su país la próxima semana. Este tema lo mantiene en vilo con miras al gran certamen francés, que iniciará en unas cinco semanas.
«No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada», completó el nacido en Manacor por escrito.
Asimismo, dio detalles de su proceso de rehabilitación en el video subido a redes. «Inicialmente, tenía que ser un período de recuperación de seis a ocho semanas y ahora estamos en 14. La realidad es que la situación no es la que esperábamos», lamentó.
“Se han seguido todas las indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que nos dijeron inicialmente y nos encontramos en una situación complicada. Las semanas van pasando y yo tenía la ilusión de jugar en los torneos que son los más importantes de mi carrera, como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros. Por el momento, he echado de menos Montecarlo y Barcelona. No podré estar en Madrid, lamentablemente», sentenció para oficializar su baja de la capital española.