(Prensa Latina) Al menos tres personas murieron en Oklahoma tras el azote de tormentas severas en esa región del medio oeste Estados Unidos, confirmaron hoy autoridades locales.
La Oficina del Sheriff del Condado de McClain refirió además en una publicación de Facebook que los equipos estaban respondiendo a los informes de heridos e individuos atrapados en sus refugios.
El video de un helicóptero de KFOR, afiliada de la cadena NBC News, mostró casas destruidas en la ciudad de Cole y sus alrededores, donde viven alrededor de 620 habitantes.
El oficial de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma, Eric Foster, afirmó a los periodistas que esa urbe sufrió daños significativos y que los árboles y las líneas eléctricas estaban caídos tras el paso de un tornado durante la noche de ayer.
La naturaleza rural de la comunidad, así como el daño creado, significa que los buscadores necesitan tiempo para verificar las propiedades afectadas y los refugios, aclaró.
El Servicio Meteorológico había pronosticado el miércoles la posibilidad de tormentas eléctricas severas, así como de tornados, en partes de las Grandes Llanuras debido a la llegada de un frente frío.
Según el sitio Poweroutage.us, que rastrea los apagones, al menos 16 mil 500 usuarios permanecen sin fluido eléctrico en Oklahoma debido a los daños generados por el temporal.