El primer mandatario conversó con Gutiérrez sobre diferentes temas de interés en común para el bienestar de ambas naciones, la dominicana y la mexicana.
En acto previo al encuentro con el presidente Abinader, Gutiérrez fue recibida por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien la acompañó junto con su delegación a la reunión con el mandatario.
También recibieron a la invitada especial, la ministra de Cultura, Milagros Germán; el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano y el embajador de México en el país, Carlos Aysa.
Durante el recibimiento, la primera dama dominicana explicó que en México no existe ahora mismo el término primera dama y que Gutiérrez Müller es enviada especial del presidente López Obrador y aprovechó para darle la bienvenida a la República Dominicana.De su lado Gutiérrez Müller manifestó que la primera dama Raquel Arbaje le había externado una invitación desde Chile para que viniera al país.
«Nos hemos conocido desde Chile; me invitó al país, aquí estamos y vinimos por unos obsequios para los acervos históricos, para la preservación de la memoria histórica de la nación», dijo.
Además, manifestó su interés de seguir compartiendo entre México y este país todo lo que hay en común.