INFOBAE.- Una de las características de los celulares Android son los tres botones de la parte inferior de la pantalla, que representan la forma predeterminada para navegar entre las funciones y aplicaciones.
Android tiene tres opciones de navegación, dos de ellas usando botones que normalmente le quitan espacio a la pantalla. Se puede configurar con dos botones o el clásico menú de tres que se conoce desde versiones anteriores de Android.
Aunque el acceso a esta función por gestos puede ser distinto dependiendo del modelo, del fabricante y de la última versión instalada de Android, se puede activar con los siguientes pasos, en la mayoría de ocasiones:
– Abrir la aplicación Configuración o Ajustes.
– Pulsar sobre la opción Pantalla (en algunos celulares el nombre podría cambiar).
– Dentro del apartado, se deberá pulsar en Barra de navegación (también puede llamarse botones de navegación o simplemente Navegación), aunque esta podría tener un nombre similar.
– En esta sección se podrá ver un menú en el que se muestran los dos tipos de navegación: usando los botones configurados previamente o por medio de gestos.
Al seleccionar la última opción, el celular eliminará los botones establecidos. Esto indicará al usuario que el modo de navegación habrá cambiado y podrá desplazarse entre las aplicaciones y la pantalla de inicio usando deslizamientos hacia arriba, bajo, izquierda y derecha.