RT.- Cinco supuestos pandilleros fueron asesinados y quemados este martes en Haití por una multitud que los sacó con vida de un barrio marginal a las afueras de Puerto Príncipe, informa la agencia Associated Press (AP).
Cuatro de los cuerpos de las víctimas, todas de sexo masculino, fueron esparcidos a lo largo de una carretera que conduce a la casa del expresidente Jovenel Moïse, asesinado en 2021. Un quinto cadáver fue dejado cerca de una estación de Policía en el suburbio de Petionville.
AP visitó la comisaría, pero las autoridades se negaron a comentar los hechos. Un portavoz policial rehusó a responder las llamadas del medio.
Un incidente similar se presentó la semana pasada, cuando una turba linchó a 13 supuestos delincuentes en Puerto Príncipe. Los sujetos fueron sustraídos de la custodia policial en una parada de transporte y después la multitud los inmovilizó con la ayuda de neumáticos empapados en gasolina y les prendieron fuego.
La escalada de violencia en el país caribeño ha llevado a muchos de sus habitantes, cansados y enojados de la situación, a tomar la justicia por sus propias manos. Imágenes y videos compartidos en las redes sociales muestran haitianos con machetes y usando camiones para bloquear las entradas a los vecindarios mientras prometen erradicar a las pandillas que, según la ONU, controlan hasta el 80 % de la capital.