Santo Domingo Este. –El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), dejó inaugurada su nueva oficina de servicios en San Isidro.
El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, expresó que para la institución que el lidera es una prioridad acercar los distintos servicios a los afiliados que residen en Santo Domingo Este.
«Con este nuevo y cómodo espacio, además de representar un ahorro del bolsillo para ustedes a la hora de trasladarse, permitirá que puedan agilizar cualquiera de los procesos que requieran de manera más rápida”, indicó.
Resaltó que la prioridad del Gobierno a través del SeNaSa ha sido universalizar la salud, cuya meta ya se logró en tres años.
El doctor Hazim, describió a Santo Domingo Este como la “provincia del futuro” en donde la institución cuenta con aproximadamente 480 mil afiliados en los regímenes Contributivo y Subsidiado, además de los pensionados y jubilados.
Desde el 2020 hasta la fecha, en el Régimen Contributivo SeNaSa ha autorizado en hospitalizaciones unos 362 millones de pesos, en cirugías más de 979 millones y en atenciones de alto costo y de máximo nivel de complejidad un monto aproximado de 616 millones de pesos.
En el Régimen Subsidiado, se han autorizado en hospitalizaciones más de 80 millones, en cirugías unos 486 millones y en atenciones de alto costo y máximo nivel de complejidad más de 942 millones de pesos.
Por su lado, Roberto Hernández, gerente regional de Santo Domingo Este resaltó el compromiso de todo el equipo que conforman SeNaSa, quienes siempre están en la disposición de brindar un servicio digno de un pueblo que merece tener la garantía de una institución sobre la que reposa la responsabilidad de su salud.
Además de esto, recordó que SeNaSa cuenta con 114 centros privados y 8 hospitales contratados. En cuanto al Programa de P&P SeNaSa Contigo, hemos beneficiado a más de 10 mil personas con consultas médicas, medicamentos proporcionados por el programa, sin copago; además de analíticas y estudios diagnósticos.
En la actividad estuvieron presentes Julia Drullard, gobernadora de la Provincia, el diputado Alexis Jiménez, la directora provincial de Supérate Magalis Segura y el comunicador Luisín Jiménez.