(Prensa Latina) La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana aplaudió el trabajo conjunto con la procuraduría general y el ministerio de Defensa en la incautación de unas 10 toneladas de cocaína en lo que va de año.
José Manuel Cabrera, presidente de dicha Dirección, precisó que la desarticulación de una banda de neerlandeses como resultado de los operativos colectivos es el hecho de mayor trascendencia hasta el presente .
Cabrera sostuvo que el desmantelamiento de ese grupo sin duda impactará en la disminución de la criminalidad en el país.
Dennis Goedee, uno de los últimos cabecillas de esa organización neerlandesa, fue arrestado en abril pasado en una operación del Ministerio Público dominicano en coordinación con el de Países Bajos, junto a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el periódico De Telegraaf, citado por medios locales, con la captura de Goedee “se desmanteló casi toda la junta directiva de la Mocro Maffia”, al ser detenido la mayoría de sus miembros en distintas naciones como Brasil, Serbia y Países Bajos.