(Prensa Latina) República Dominicana clasificó hasta hoy a 686 atletas para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en El Salvador el mes próximo, mientras está pendiente el cierre de los campeonatos previos de atletismo, golf y tenis.
La información la ofreció Juan Antonio Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD), durante un encuentro con las Federaciones Deportivas Nacionales para perfilar detalles de la participación en el certamen, que tendrá lugar del 23 de junio al 8 de julio.
Febles destacó la importancia de mantener la unidad como movimiento deportivo, por ser fundamental para tener los resultados previstos.
Adelantó que el 11 de junio saldrá la avanzada de la delegación, que incluye al jefe de la misión, el director técnico y el encargado de inscripción.
Durante el encuentro, José Luis Suero, funcionario del ministerio de Deportes, detalló que la representación quisqueyana viajará a El Salvador en la línea aérea doméstica Arajet.
Suero comentó que en los próximos días los atletas recibirán su indumentaria, que incluye mono, tenis, medias y un kit de higiene.
Esta nación caribeña, subsede del evento regional, también se prepara para acoger aquí a los atletas de siete disciplinas.