Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que el virus del zika ha llegado al país.
La enfermedad, transmitida por el mismo mosquito que produce el dengue y la chicungunya, dio positivo en 10 pacientes, tras de 27 muestras de sangre tomadas y enviadas el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que la presencia del virus se detectó en el Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Norte, Jimaní de la provincia Independencia y Santa Cruz, de Barahona.
Explicó que ocho de los 10 casos corresponden a personas de entre 15 y 57 años y dos a niños menores de cinco años.
Los afectados no han sido recluidos en ningún centro de salud, porque el tratamiento contra la enfermedad es ambulatorio, dijo la funcionaria.
Reiteró el llamado a las embarazadas a tomar todas las medidas de higiene y precaución para evitar el contagio del virus.




