RT.- La decisión de Twitter de cancelar un acuerdo con el portal conservador Daily Wire para transmitir su documental ‘What is a Woman?’ (¿Qué es una mujer?) «fue un error» de varios empleados, afirmó este jueves el dueño de la red social, Elon Musk, en medio de la polémica.
De acuerdo al cofundador del medio, Jeremy Boreing, la compañía de redes sociales aceptó transmitir su producción gratis por 24 horas como motivo del primer aniversario del estreno e incluso le ofreció un paquete promocional personalizado. No obstante, la situación cambió luego de que Twitter le pidiera ver primero la película para entender qué partes eran las más provocadoras para los usuarios.
«Después de revisar la película, Twitter nos hizo saber que no solo ya no podíamos comprar el paquete que ofrecían, sino que ya no nos brindarían ningún apoyo y, de hecho, limitarían el alcance de la película y la etiquetarían como ‘conducta de odio'», debido a dos casos de «malentendido de género», explicó Boreing en un hilo en su cuenta de Twitter.
En concreto, la compañía se refirió a una escena en la que un padre se refiere a su hija de 14 años como ‘ella’, y a otra en la que el dueño de una tienda usa el pronombre «incorrecto» durante un altercado con una persona transgénero.
Cuando Boreing les recordó que se había eliminado el «malentendido de género» de su política de contenido, el personal de Twitter aseveró que todavía estaba incluida implícitamente bajo el título de «abuso y acoso».
«Esto fue un error de muchas personas en Twitter. Definitivamente [las escenas] están permitidas», respondió Musk al hilo del cofundador del portal.
Si bien el multimillonario no dio más detalles sobre en qué parte de la cadena de toma de decisiones se cometió el error, explicó que usar el pronombre incorrecto para dirigirse a alguien fue «como mucho grosero y ciertamente no infringe ninguna ley».