Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, aseguró que desde la presidencial de la República a partir del 2024, su prioridad será llevar soluciones a la población dominicana, destacando que encabeza el proyecto presidencial con mayor experiencia de Estado y con amplia estela de resultados positivos que le preceden.
Martínez manifestó que la República Dominicana debe volver a una educación de calidad, considerando que actualmente la misma está por el suelo y destacó que “hay que fortalecer la formación docente para que los profesores puedan tener habilidades pedagógicas que se traspase a una educación como la necesitamos, porque esa es la base fundamental para que los pueblos crezcan. Hay que reorientar el sistema educativo del país”.
“El PLD hizo un gran esfuerzo iniciando con la asignación del 4% para la educación; se construyeron más de 30 mil aulas en el país; se estableció la tanda extendida, el desayuno escolar, la formación docente y hay que retomar todo eso. Hay miles de aulas que este gobierno las encontró en más de un 70% de construcción y no las ha terminado, sin embargo, hablan de alquilar furgones para impartir docencia; es una barbaridad que no se piense en lo que es la continuidad del Estado y eso se refleja en la mala calidad de la educación y la deserción escolar que está en sus peores momentos”, indicó Abel.
Expresó que República Dominicana necesita una reingeniería; “debemos aprender del pasado, pero innovar, porque la manera de gobernar hoy, no debe ser la misma de 20 años atrás. Hay grandes retos por delante que ameritan grandes soluciones y hasta cierto punto, medidas radicales. Es tiempo de vivir en orden, de organizar el país.
En Materia de seguridad, Abel Martínez afirma que “hay que establecer planes reales y no puede solo basarse en la Policía pues, la misma viene desde la formación en el hogar, de las oportunidades que tienen los jóvenes en los barrios. Hay que retornar a un gobierno en el que los jóvenes sientan esperanzas, que puedan crecer y echar pa’lante que podamos vivir en certidumbre y en paz”.