INFONAE.- El cambio de CEO en Twitter de Elon Musk a Linda Yaccarino, no sería suficiente para evitar la debacle de Twitter según uno de sus exejecutivos, Evan Williams, quien es cofundador de la compañía y ocupó el mismo cargo en la red social entre los años 2008 y 2011.
Según Williams, quien conversó con el medio estadounidense Bloomberg, los efectos de la llegada de Musk en Twitter se podrán ver no solo en las novedades que pueda proponer como presidente Ejecutivo y Jefe de Tecnología, sino también en la marca, que a inicios de junio del año 2023 pasó de 40.000 millones (precio que pagó el empresario) a valer menos de 7.000 millones.
“La realidad de administrar un sitio como Twitter no es tan sencilla como dejar que todo el mundo publique”, aseguraron. Williams indicó que es probable que sea momento de pasar a nuevas ideas como ayudar a las personas a ser más sociales en línea sin necesidad de crear o consumir contenido en la web.
Aunque en un inicio sí creyó que la idea de venderle la red social a Musk sería algo positivo para la compañía, también aseguró que “no creo que lo haya hecho bien aún”. Sin embargo, aceptó que el empresario es una persona inteligente. “Creo que es brillante, pero nadie lo es en todo”.
Por otro lado, ex empleados de Twitter, quienes fueron despedidos por Musk durante las primeras semanas luego de llegar a las oficinas de la red social en San Francisco, indicaron que el dueño de Tesla y SpaceX tiene una idea errónea de lo que significa llevar la libertad de expresión a la red social.