RT. Meta sigue adelante con los planes de lanzar un análogo de Twitter y ya ha mostrado a sus empleados el aspecto que tendrá su nueva red social, conocida de momento por su nombre provisional Project 92 (Proyecto 92), reporta The Verge, que tuvo acceso a las imágenes de la aplicación presentadas en una reunión de la compañía.
La nueva plataforma se basará en Instagram* y estará integrada con ActivityPub, un protocolo descentralizado de redes sociales que permitiría a los usuarios llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones compatibles con él, como Mastodon.
Durante una reunión celebrada el jueves, el director de productos de Meta, Chris Cox, calificó su próximo lanzamiento como su «respuesta a Twitter» y afirmó que los programadores comenzaron los trabajos en enero. La red social podría llamarse Threads, según los documentos internos a los que también accedió el medio.
Cox adelantó que ya cuentan con celebridades que prometieron usar su futura aplicación. Entre ellas está DJ Slime, y la compañía también está en conversaciones con otras figuras públicas como Oprah Winfrey y el dalái lama.
«Hemos sabido de creadores y figuras públicas interesadas en tener una plataforma gestionada sensatamente, en la que puedan confiar y respaldarse para su distribución», dijo Cox. La compañía se centra en «la seguridad, la facilidad de uso, la fiabilidad» y la creación de un «lugar estable para construir y hacer crecer sus audiencias», agregó.