Santo Domingo.- A partir de este momento y hasta el 2024, el fenómeno «El Niño» causará un aumento significativo de la temperatura global, causando desastres naturales de gran dimensión, como incendios forestales y derretimiento de glaciares, de acuerdo a expertos.
Eso significa que el fenómeno está presente y que permanecerá incidiendo hasta el final del 2024, y se espera un incremento récord de la temperatura global.
También te podría interesar: El Niño puede ayudar a una temporada ciclónica en el Atlántico menos activa Su presencia podría limitar la formación de huracanes en el océano Atlántico esta temporada, fruto de una menor incidencia en algunas zonas marinas, piensan los expertos.
El fenómeno fue registrado por última vez en el 2016 y siete años después reaparece para provocar cambios en la temperatura global y desastres naturales que pueden afectar la economía de algunos países. Se espera que el próximo año (2024) registre la temperatura más alta debido a la presencia de este sistema climático, que actúa contrario a «La Niña».
Los desastres naturales provocan la muerte de miles de personas cada año y afectan a la economía de muchos países, como consecuencia de graves sequías e inundaciones. «El Niño» tiene un origen natural, no relacionado con el calentamiento global causado por las actividades humanas. Sin embargo, contribuye con el aumento de la temperatura a nivel del planeta.
Autor: El Nacional