(AP) — Las fuerzas rusas dispararon misiles de crucero sobre la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, y bombardearon la región oriental de Donetsk a primera hora del miércoles, matando a al menos seis personas y causando daños en docenas de viviendas, dijeron las autoridades regionales.
Las tropas del Kremlin han intensificado sus ataques aéreos en los casi 16 meses de guerra, destacado un vocero del ejército ucraniano, mientras que las fuerzas armadas de Kiev reportan avances limitados en las primeras fases de su contraofensiva.
En Odesa, tres empleados de un almacén de alimentos aparecieron en un ataque que causó desperfectos en viviendas y en tiendas y cafés del centro de la ciudad, según explicó la administración regional en Facebook. Otras 13 personas resultaron heridas.
Los rescatistas buscaban a posibles sobrevivientes bajo los escombros, agregó la nota.
El ataque contra la ciudad portuaria, lanzado desde el Mar Negro, fue el segundo en una semana e incluido cuatro misiles de crucero Kalibr, de los cuales tres fueron interceptados por las defensas antiaéreas, apuntó la administración regional.
Diez aldeas y localidades situadas en el frente en Donetsk fueron alcanzadas mientras los efectivos de Kiev avanzan lentamente, dijo la oficina presidencial de Ucrania.
Un misil logró la ciudad de Kramatorsk, controlada por Ucrania y donde están acuarteladas sus fuerzas. El incidente dejó dos civiles muertos, otros dos heridos y daños en 29 casas, agregó la oficina presidencial. Los bombardeos rusos sobre Kostiantynivka sesgaron la vida de un civil y dañaron 57 viviendas, reportó.