INFOBAE.– La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó este miércoles que el número total de refugiados y desplazados internos en el mundo alcanzó los 110 millones, una cifra récord.
El informe “Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado”, la publicación anual más importante de la ACNUR, reveló que, a finales de 2022, el número de personas desplazadas por guerras, persecución, violencia y violaciones de los derechos humanos llegó a 108,4 millones; es decir, la cifra más alta de la que se tiene registro y un aumento de 19,1 millones en relación con 2021.
“Estas cifras nos muestran que algunas personas deciden con mucha rapidez entrar en conflictos, pero no son tan rápidas para buscar después soluciones. La devastación, el desplazamiento y la angustia son las consecuencias a las que se enfrentan millones de personas que han sido desarraigadas por la fuerza de sus hogares”, expresó Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, según un comunicado de prensa dado a conocer por ACNUR.