Santo Domingo, 15 jun (Prensa Latina).- República Dominicana invirtió 500 millones de pesos (nueve millones 130 mil dólares) para acoger siete deportes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, informó este jueves un alto funcionario deportivo.
En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que unos 200 millones de pesos dominicanos (tres millones 660 mil dólares) se destinaron a la organización del evento y poco más de 40 millones (729 mil 850 dólares) a la parte administrativa.
Comentó que las instalaciones remozadas quedarán para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, que tendrán por sede a este país caribeño.
En ese sentido, puntualizó que “se adelantó el trabajo de Santo Domingo 2026 en un 20 a un 25 por ciento”, y apuntó que a partir del mes próximo continuará la remodelación de las obras, con vistas a tener todo listo en febrero de ese año.
Montenegro, quien también preside el Comité Organizador para los Juegos de 2026, resaltó tres pilares que deben prevalecer hasta esa fecha: «transparentes, virtuosos y austeros”.
Consideró que transparentes porque se manejan “fondos públicos”; virtuosos, ya que “República Dominicana quiere proyectarse al mundo”, y austeros, teniendo en cuenta que solo se invertirá en lo necesario para lograr los dos primeros.
Los Juegos, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador tendrán como subsede a República Dominicana.
En el acto de entrega, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, aprovechó la ocasión para presentar el cheque simbólico de 427 millones de pesos que desde hace varias semanas entregó al COD para cubrir los gastos de la participación dominicana en la cita multideportiva regional.